martes, 27 de mayo de 2014

Proyecto Masculinidades haciendo presencia en la Comuna 1, 3, 4 y 5 del Municipio de Barrancabermeja.


Los días 15, 22 y 26 de Mayo del 2014 en el Marco del Programa de Acompañamiento Integral al Hombre Santandereano, una nueva historia para la gente alrededor de la Masculinidad (PAIHS), En las comunas 1, 3, 4 y 5 del Municipio de Barrancabermeja, se llevó a cabo actividades de Sensibilización, Psico-educación y atención en pareja a las familias de la Red UNIDOS pertenecientes a dichas comunas, en donde el objetivo principal del programa fue Sensibilizar en temas que abordan la Dinámica Familiar de manera individual, en pareja y familiar y ofrecer un acompañamiento al hombre reincidente en la Violencia Intrafamiliar y de género.


Se contó con la participación de 2 profesionales en el Área de Psicología quienes fueron los encargados de llevar a cabo el desarrollo de las actividades, de igual forma el apoyo de los cogestores sociales asignados a estas comunas quienes lograron la asistencia activa de Mujeres, Hombres y Adolescentes al evento.   


Las Charlas tuvieron lugar en la Escuela del Barrio Camino de San Silvestre de la Comuna 3, Comedor del Adulto Mayor Comuna 4, Salón Comunal del Barrio el Dorado Comuna 1 y Salón Comunal del Barrio Versalles Comuna 5.



La población Impactada con estas charlas de Sensibilización han sido alrededor de 150 personas entre Mujeres, Hombres y Adolescentes pertenecientes a la Red.  Los cuales se encontraron muy activos a la hora de participar, mostrando gran interés en los temas expuestos de manera amena por los profesionales.  


Se espera que estas charlas sensibilicen y generen un gran impacto a todas las personas asistentes haciendo un efecto bola de nieve para difundir la información en sus hogares, por todo el municipio e incluso el país entero, y que sea esto un componente de la superación de la pobreza extremas de las familias pertenecientes a la Estrategia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario