viernes, 27 de junio de 2014

FERIA UNIVERSITARIA DEL MAGDALENA MEDIO JOVENES VICTIMAS

El día 26 de junio del año en curso,   se cumplió con la Feria Universitaria para Jóvenes Víctimas de la Violencia,  en el auditorio de Centro Comercial San Silvestre en la ciudad de Barrancabermeja, Organizado por la UARIV.



Se contó con la participación de cada uno de los entes educativos, los cuales ofrecieron su portafolio de servicios y así mismo la forma por medio de la cual se puede acceder a estos. Instituciones como, UNIPAZ, UIS, UNAD, Instituto Técnico del Petróleo, CEDEHUS, UNIORIENTE, CORPOTEC y la UCC hicieron presencia en la feria.


El Objetivo principal que se tiene es  brindar a todos lo jóvenes víctimas del conflicto armado una oportunidad de acceder a la educación, sensibilizando a las diferentes instituciones sobre este tema. Para esto se contó con la presencia  de programas que subsidian a quienes quieran realizar estudios superiores o se encuentren en formación , tales como ICETEX y Jóvenes en Acción, quienes ofrecieron todo el tema  en becas y Subsidios escolares en una oferta directa y especializada  para ellos, y además tratar de sensibilizar todo el sector educativo para que empiecen a dar las oportunidades en las mejores condiciones haciendo un esfuerzo institucional  a esta población que ha sufrido el conflicto, y así puedan avanzar en su proyecto de vida.





“Esta se realizó con el fin de llevar a todos los jóvenes victimas de Magdalena Medio toda la oferta en educación superior, técnica y tecnología disponible para ellos, con todas la instituciones que nos acompaña el día de hoy. En esta oportunidad, los jóvenes han podido acercarse a cada una de ellas y  escuchar la información para  poder  llevar toda la oferta con la que cuentan estas instituciones para acceder a la educación superior. Se ha contado con la presencia de más de 300 jóvenes “    Argumento Darío Echeverri. Director Territorial  UARIV.




No hay comentarios:

Publicar un comentario