viernes, 28 de febrero de 2014

FERIA SOCIAL COMUNA 1

El día 22 de Febrero de 2014, en el puesto de Salud de Cardales Comuna 1, del Municipio de Barrancabermeja, se realizó la Feria Social  a cargo de la Secretaría de Salud Municipal, la cual fue dirigida  a la Población beneficiaria de la Red Unidos,  a  través de la Focalización de los  servicios que requería esta población; y  de acuerdo al cumplimiento de logros pendientes del Plan Familiar, se logró dar la oferta a 107 personas pertenecientes a la estrategia Unidos.
Los Servicios prestados para la actividad fueron: Higiene oral,  Citología y autoexamen de seno, Verificación del Sisben,  Vacunación para niños, Control prenatal, Recreación, Crecimiento y desarrollo.

Se evidenció una participación activa de los habitantes de los diferentes barrios que comprende esta Comuna. Por otra parte,  tuvieron un espacio agradable, ya que no solo fue el ser a tendidos por los servicios Ofrecidos de la secretaria de salud, sino que además otras instituciones como INDERBA brindaron  un espacio recreativo, para niños, adolescentes y adultos,  la Alcaldía y sus dependencias, Como Desarrollo Social y el SISBEN al igual que el Centro de Convivencia Ciudadana, también hicieron presencia en la Actividad.

Para la estrategia Red unidos, Coordinadores y  Cogestores Sociales es de vital importancia la realización de actividades que brinden a la población bienestar;  permitiendo a las personas beneficiarias  la oportunidad de recibir atención en Salud en horarios flexibles preferiblemente los fines de semana, para que puedan participar y que no se vean comprometidas  sus horas laborales, ni compromisos familiares y demás. En esta ocasión se da el inicio de esta actividad, siendo la Comuna 1, la primera en el año 2014, en recibir de los servicios.
Los Funcionarios de las dependencias de la Alcaldía y los Cogestores Sociales brindaron orientación a las familias participantes, de forma clara, oportuna y de Calidad, contribuyendo a mejorar su Calidad de vida.











No hay comentarios:

Publicar un comentario