lunes, 29 de septiembre de 2014

BEPS –Beneficios Económicos Periódicos

El Gobierno Nacional ha creado los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), un Mecanismo Flexible de Protección para la Vejez; que permite ahorrar de manera individual, independiente, autónoma y voluntaria, con el fin de asegurar una protección para la vejez de la población más vulnerable.   Otro de los beneficios de los BEPS es que les permite a aquellas personas que empezaron a cotizar a seguridad social en algún momento y dejaron de hacerlo, optar por afiliarse para aplicar a un subsidio de adulto mayor  o retirar el dinero ahorrado.



Los BEPS favorecerán aproximadamente a 7 millones de colombianos de bajos recursos, que hoy no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión, o que habiéndolo hecho, cumplieron la edad y no lograron obtenerla y que pueden o no hacer parte de la Red Unidos.

Por esta razón la  ANSPE quiso vincular a las familias de la RED UNIDOS para que a través de esta  oferta creada por Ministerio de Trabajo  y administrada por COLPENSIONES  puedan guardar desde ahora los recursos que puedan y cuando puedan, mientras el Gobierno premia ese esfuerzo entregando un subsidio proporcional. El propósito es que estos colombianos tengan una vejez tranquila cuando no estén en condiciones de acceder al mercado laboral.


Esta oferta contó con la participación de más de 300 familias, quienes participaron en la socialización del sistema flexible y voluntario para empezar a guardar desde ahora el ahorro, apuntando directamente al cumplimiento de varios logros del Plan Familiar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario