lunes, 29 de septiembre de 2014

Programa de Salud Mental y Violencia Intrafamiliar



En el mes de Septiembre de 2014 se realizó por parte de la Empresa Social del Estado ESE dentro del Plan de Intervenciones Colectivas la aplicación de un  test  que mide cinco áreas específicas: depresión, ansiedad, alcoholismo 24, psicosis y epilepsia. Se aplica desde los 16 años y consta de 30 preguntas de fácil indagación, pues presenta opciones de respuesta de SI y NO. Este  Instrumento brinda la posibilidad de determinar la condición de salud  y valorar la presencia de una condición que pueda estar afectando la salud mental. Adicional a este test se desarrolló un  taller sobre Violencia Intrafamiliar dirigido a las familias de comuna 1 pertenecientes a la Red Unidos, este espacio permitió a los participantes aprender,  identificar y conocer  los diferentes factores que intervienen en esta problemática.

Dicho taller fue dirigido por la Psicóloga Luz Dary Muñoz quien inicio aplicando  el  test

de medición y posterior a ello socializo los diferentes tipos de violencia con sus características dando ejemplos claros y cotidianos para mayor percepción de los participantes. Estas actividades de oferta son importantes para el cumplimiento en el plan familiar del logro 35.



La gestión fue liderada por los cogestores sociales de la comuna 1 quienes focalizaron las familias que estaban pendientes con  el logro, y de esta forma se evidencio la participación activa por parte de las familias culminado de manera exitosa la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario