martes, 28 de octubre de 2014

”COSIENDO SUEÑOS”

Para la Estrategia Red Unidos es fundamental que los beneficiarios participen de las ofertas existentes en el Municipio, ya que contribuyen principalmente a la Superación de la pobreza extrema.
  
La Señora Judith López Tafur, identificada con la C.C  37.938.080, y Folio N. 1142670, quien es Madre Cabeza de Familia, y reside en el Barrio el Dorado de la Comuna 1, fue postulada por su Cogestora Social Sandra Patricia Viana a mediados del año 2013 para ser partícipe  del Programa  RIE ofrecido por el Departamento para la Prosperidad Social D.P.S. Esta postulación se realizó por el conocimiento de la dinámica familiar y las necesidades particulares de la beneficiaria. De esta manera este programa le brindo capacitación inicial en atención al cliente, contabilidad, manejo en el sitio de trabajo y marketing, y culmino con la entrega de insumos y herramientas de trabajo, representada en una máquina de coser y accesorios como tijeras, botones, cierres, hilos, y demás elementos de modistería.

En la actualidad el sustento económico de ella y su familia lo recibe a través del trabajo que realiza con la máquina de coser, elaborando ropa, haciendo arreglos, confeccionando pijamas, multiusos y lencería; vendiendo botones, cierres e hilos en el sector donde reside.

La señora Judith López se ha destacado por su carisma, liderazgo, emprendimiento, y es reconocida en la comunidad por su actividad productiva, compañerismo, y participación activa en reuniones, charlas y capacitaciones. Además siempre está dispuesta a asistir a cursos que le ofrece la Cogestora Social; y es así como decide realizar el curso de Empresaria Digital, del cual manifiesta: “Me ha servido mucho para mi trabajo pues  puedo ver en internet modas y novedades para mostrar a mi clientela”. Además realizo el curso de lencería el cual también es aplicado a su trabajo. 

Es satisfactorio contar con personas que aprovechan todas las oportunidades que se les brinda, dando cumplimiento de los logros del Plan Familiar como meta fundamental en la metodología de Red Unidos, y especialmente contribuyendo en mejorar su calidad de Vida.







No hay comentarios:

Publicar un comentario