viernes, 30 de enero de 2015


EMPRENDIMIENTO DESDE CASA


La Señora Hilda Rosa Tapias; es beneficiaria   de la Red Unidos; actualmente tiene 57 años de edad, vive sola y no cuenta con ningún tipo de ayuda  (familiares, pensión o  del estado), desde hace más de  5 años vive en Barrancabermeja llevando una situación precaria tanto económica como social; actualmente vive en una habitación arrendada en la comuna 5; lava y plancha por días para su sostenimiento.

Desde que  se empezó el acompañamiento familiar  manifestó su interés por tener un negocio propio que le permitiera tener la oportunidad de desarrollarlo desde el lugar donde reside ya que por su edad el desplazamiento a otras viviendas le resulta tedioso.

La Cogestora Social le realizo la postulación al programa Fupac, donde salió favorecida y empezó realizar   la capacitación propia y necesaria para direccionar su idea de  negocio; en octubre del 2014 le realizaron la adjudicación del apoyo económico, entregándole así los enseres necesarios para el desarrollo de una venta de fritos (empanadas, carimañolas, papas y jugos).

Actualmente  realiza sus fritos en la vivienda donde reside,  y en un punto estratégicamente ubicado (esquina de la cuadra) realiza la venta de estos fritos.

Para el desarrollo de su negocio cuenta con Calentador, termos para los jugos, mesas y sillas para su clientes entre otros.

Hoy agradece a la Red Unidos en cabeza de su cogestora quien priorizo el logro  7 de la Dimensión de Ingreso y trabajo del Plan familiar, convirtiéndose hoy en una tarea cumplida.

Hoy, gracias a este apoyo la señora Hilda Rosa desarrolla su actividad productiva desde la vivienda donde reside, permitiendo con esto no tener que desplazarse a otras viviendas o empresas a conseguir su sustento; informa que con este negocio vive bien ya que alcanza para sus gastos personales, sostenimiento y adicional le deja un ahorro para proyectar su negocio a mayor escala  

   


No hay comentarios:

Publicar un comentario