martes, 24 de febrero de 2015

“DE REGRESO A CLASE”

Regresa la temporada escolar y con ella la angustia de muchos padres de familia que buscan los recursos económicos para poder cumplir con este deber  y darle a sus hijos los útiles escolares necesarios para el cumplimiento de sus tareas diarias.

Con el ánimo de mitigar esta necesidad, en la semana del 2 al 6 de Febrero del año en curso, se llevó a cabo la entrega de kits escolares a  algunos niños pertenecientes a la Red Unidos que habitan en la Comuna cinco de la ciudad de Barrancabermeja.


 La idea nació de la Cogestora Social Liliana Garzón Rotavista, quien en su labor como cogestor, al ver la necesidad de estos niños, y su afán  por salir adelante; quiso contribuir con la educación de ellos, para lo cual solicito donaciones a   diferentes papelerías reconocidas de la ciudad  de Barrancabermeja,  las cuales se unieron a esta bonita causa e hicieron sus respectivas donaciones  de kits escolares para contribuir con la educación de estos niños, facilitando así el buen  desarrollo de sus actividades escolares.

El desarrollo de esta actividad produce gran satisfacción de la labor cumplida, ya que no es suficiente con matricular a los niños en las instituciones educativas, sino que se deben brindar las herramientas necesarias que faciliten su aprendizaje y contribuir a que los niños de la Red Unidos tengan un mejor futuro.

La oferta tiene como fin principal beneficiar a 50 niños de educación básica primaria ubicados en la comuna 5 de la ciudad de Barrancabermeja, debido a que muchos de ellos no cuentan con los recursos necesarios para la compra de los  útiles escolares. Por ello se realizó la jornada para que los niños que fueron beneficiados recibieran cada uno un kit básico compuesto de  4 cuadernos, 4 lápices, 2 lápices rojos y un lapicero. Y de esta manera evitar que la falta de útiles escolares sea un factor más que contribuya  a la alta deserción escolar que se presenta en la ciudad.



“Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario