martes, 18 de agosto de 2015

CHARLA SOBRE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS DEL MUNICIPIO DE BARRANCABERMEJA

El día viernes 14 de agosto, en el municipio de Barrancabermeja, se  realizó una  capacitación con  45 beneficiarios de la Red Unidos sobre manipulación de alimentos. Esta capacitación se desarrolló en el Salón comunal del Barrio Caminos de San Silvestre, donde se inició con la intervención con la funcionaria de la secretaria de salud; luego se dio la temática enfocada a la importancia del lavado de manos, higiene y manipulación de alimentos, conceptos básicos para la manipulación de alimentos en su ámbito laboral como en su entorno familiar,  por medio de Teoría Básica, imágenes, talleres y videos.



La capacitación estuvo a cargo de la Dra. YUDIS NARVAEZ funcionaria de la secretaria salud por parte de oficina de la primera dama junto con el apoyo de los cogestores de la Red Unidos.
     

Este tipo de ofertas tiene como objetivo dar cumplimiento al logro 21 (En nuestra familia tenemos buenos hábitos para preparar y consumir los alimentos) y el 22 (La alimentación en nuestra familia es variable y saludable) del plan familiar; esta labor hace que las  familias más vulnerables de la red unidos obtengan un mejor bienestar; A su vez es importante la motivación de las familias beneficiarias para continuar en el proceso de autogestión de la transformación de su propio desarrollo y Para concluir, el reconocimiento social de estas familias, ya que se convierten en el espejo para muchas otras familias que se motivarán a superar sus situaciones de la pobreza extrema.


 Las personas Beneficiarias expresaron la satisfacción de haber sido participes de este tipo de oferta que promueven la formación de las poblaciones vulnerables para lograr mejorar su calidad de vida. El recibimiento de las familias fue satisfactorio y de agradecimiento por alcanzar un logro y obtener la Certificación de Manipulación de alimentos, gracias al acompañamiento familiar de los cogestores sociales de la estrategia Red Unidos-ANSPE  y la participación de la Oficina de la Gestora Social; Cabe resaltar que este tipo de experiencias se deben realizar más seguidas con la comunidad más vulnerable y así seguir alcanzando las metas propuestas para con los objetivos del milenio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario