martes, 25 de agosto de 2015

CHARLA MANIPULACION DE ALIMENTOS Y OFERTA CURSOS SENA COMUNA UNO - BARRANCABERMEJA


El día 20 de Agosto de 2015 en el salón de la Fundación Caminos de Esperanza de la comuna 1 del municipio de Barrancabermeja,  se llevaron a  cabo dos actividades con el fin de que las familias se capaciten en temas generales y tengan la información de las ofertas del Sena.


En un primer momento la Secretaria de Salud realizó una Charla de Manipulación de Alimentos a cargo de la Ingeniera Yudis Narváez,  quien desarrollo la temática y además certificó las personas asistentes a ésta. Este tipo de ofertas tiene como objetivo dar cumplimiento al logro 21 (En nuestra familia tenemos buenos hábitos para preparar y consumir los alimentos) y el 22 (La alimentación en nuestra familia es variable y saludable) del plan familiar; esta labor hace que las familias más vulnerables de la red unidos obtengan un mejor bienestar,  debido a que en esta capacitación se le explica a la comunidad sobre las normas de higiene y cuidados que se deben tener al manipular todos los alimentos; los exámenes médicos que se deben practicar las personas que manipulan alimentos en negocios; así como el vestuario a utilizar y todas las normas estipuladas en el decreto 3075 de 1997 y la resolución 2674 de 2013.


Posteriormente el Sena en este mismo espacio, realizó la socialización de los cursos de formación complementaria tales como panadería, servicio al cliente, camarería, turismo, manipulación de alimentos, cocina, informática básica, informática avanzada, belleza, corte y peinado, maquillaje, artesanías, bisutería, confecciones de falda y blusa, confecciones de pijamas, etc.). Además dio a conocer los pasos para acceder a la plataforma pública de empleo y el proceso de búsqueda de empleo, el registro de la hoja de vida y soportes con los que se debe contar.


Igualmente socializó programas de emprendimiento y planes de negocio; que ofrece el Sena para capacitar a la población acerca de cómo iniciar un negocio y desarrollarlo, teniendo en cuenta todos los parámetros que abarca el desarrollo del mismo, especialmente para la población desplazada.
Con estas actividades se busca que las familias tengan la información de las ofertas vigentes en las entidades aliadas a la Red Unidos y así se pueda dar cumplimiento a los logros básicos y además se desarrollen capacidades de autogestión en cada una de ellas.


De esta forma las familias manifestaron su satisfacción al poder participar en estas actividades que propenden por su bienestar. 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario